latercera.cl

26 de octubre de 2008

POLÍTICA

Nuevo ultimátum de la Alianza a Cortázar: “Normalice el Transantiago en diciembre o renuncie”

“Es hora de un nuevo liderazgo que le ponga fin a la larga y tortuosa agonía que nos ha hecho sufrir la Concertación”, dijeron los diputados Monckeberg y Uriarte.


25/10/2008 - 12:40

Mientras en La Moneda ya se piensa en un nuevo cambio de gabinete ante la proximidad del plazo constitucional (13 de diciembre) para que  las autoridades renuncien si desean postular al Congreso, la Alianza hizo un nuevo llamado al ministro de Transporte, René Cortázar, a dejar el cargo debido a la “negligencia” con la que ha gestionado el Transantiago.

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI) sostuvieron hoy a través de una declaración que luego de dos años de tratativas, el secretario de Estado no ha conseguido resultados satisfactorios para los usuarios del plan de transporte capitalino y que además el déficit del sistema y la evasión continúan siendo un problema sin solución.

En ese escenario, los parlamentarios exigieron mejoras al plan antes de diciembre o que definitivamente Cortázar deje el cargo.

“El país ha sido paciente y responsable, y usted ha sido negligente e irresponsable (...) llegó la hora de que se comprometa de nuevo frente al país a arreglar este sistema de una vez por todas y en lo posible, antes de diciembre”, sostuvieron los diputados.

“Pero ahora, si no lo logra, no espere que la Presidenta se lo pida y usted mismo hágase a un lado. Ya han pasado casi dos años y  ha demostrado ser incapaz de superar los problemas y traer las soluciones. Es hora de un nuevo liderazgo que le ponga fin a la larga y tortuosa agonía que nos ha hecho sufrir la Concertación aquí en Santiago”, concluyen.

Los diputados hicieron un llamado a no “olvidar” que el Transantiago aún no entrega el servicio deseado, por más que la contingencia de la campaña municipal y casos de “escándalos nacionales” como los casos de sida en Iquique acaparen la atención de la ciudadanía.