latercera.cl

8 de noviembre de 2008

POLÍTICA

Teillier dispuesto a deponer candidatura ante irrupción presidencial de Navarro

La renuncia del senador al PS es observada como una oportunidad de ampliar la izquierda extraparlamentaria por el timonel del PC.

UPI


07/11/2008 - 12:42

Guillermo Teillier

Guillermo Teillier

La renuncia al Partido Socialista del senador Alejandro Navarro, reactivó un nuevo escenario para la izquierda extraparlamentaria. Así lo reconoció el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien ve en los hechos una oportunidad para “formar una alternativa de izquierda anti-neoliberal”.

El timonel del PC dijo que "tenemos que ver la posibilidad de unirnos todos y tener un candidato (presidencial) único y un programa único", que incluya -según señaló- al movimiento MAS, impulsado por el parlamentario y al Partido Humanista.

Teillier también destacó sus intenciones de deponer su candidatura presidencial en pro de un movimiento amplio. “Si otros candidatos están dispuestos también a deponer (su candidatura), yo estaré dispuesto. Tiene que ser recíproca la generosidad al respecto", enfatizó el líder comunista.

Sobre lo anterior, Teillier señaló que ve con buenos ojos la posibilidad de realizar una primaria entre las cartas presidenciales del MAS, Alejandro Navarro, y del PH, Tomás Hirsch.