latercera.cl

8 de noviembre de 2008

POLÍTICA

PPD busca profundizar gestiones con Lagos para que acceda a candidatura a La Moneda

Timonel y secretario general encabezarán personalmente las tratativas la próxima semana en Francia.

La Tercera.com


07/11/2008 - 16:11

A horas que la directiva del PPD plantee a la Directiva Nacional del partido un voto político para que el ex Presidente Ricardo Lagos sea proclamado como el candidato presidencial de la tienda, el secretario general, Alejandro Bahamondes, y el timonel Pepe Auth anunciaron que la próxima semana intensificarán las gestiones para convencer al ex Mandatario de asumir el desafío.

Auth y Bahamondes viajarán a Europa la próxima semana para asistir al congreso del Partido Socialista francés, instancia donde aprovecharán de reunirse con el ex jefe de Estado para plantearle personalmente los “anhelos” del PPD que buscan formalizar su opción  a La Moneda.

El propósito de Auth es que Lagos termine aceptando incorporarse a la carrera presidencial con el  apoyo formal del PPD y que acceda a medirse en una primaria abierta en mayo próximo con el senador DC, Eduardo Frei.

No obstante, el ex Mandatario continúa manifestando su reticencia a participar en la carrera a La Moneda, deslizando críticas a los partidos por el “desorden” interno que mantienen en la coalición.

VOTO POLITICO
Por lo pronto, la tienda presidida por Auth ajusta para mañana en el marco de la reunión de la Directiva Nacional -compuesta por la mesa, jefes y subjefes de bancadas y dirigentes nacionales, que suman en total 120 personas- la aprobación de un voto político para llegar al Consejo Nacional citado para el 6 y 7 de diciembre con el nombre de Lagos como el eventual abanderado de la colectividad.

Esto, de cara al proceso interno que afina la Concertación para elegir al candidato único que enfrentará a Sebastián Piñera.

La Directiva Nacional comenzará su sesión a partir de las 10 horas en la sede del partido y se espera que la aprobación del voto político se oficialice cerca de las 17 horas.