latercera.cl

9 de noviembre de 2008

POLÍTICA

Salaberry llama a no levantar polémica tras dichos de Evelyn Matthei

El parlamentario sostuvo que "la UDI va a sorprender, con o sin candidato presidencial", luego de que la senadora asegurara que dentro del partido mucha gente no quiere una candidatura propia".

Orbe


07/11/2008 - 20:49

Ante las declaraciones emitidas por la senadora Evelyn Matthei, quien señaló "que mucha gente de la UDI no quiere una candidatura propia, pero tampoco se atreve a decirlo", el diputado, miembro de la mesa directiva del gremialismo, Felipe Salaberry, le restó importancia a dicha palabras y llamó a no levantar polémica.

"No es necesario generar una polémica donde no la hay, es sólo una opinión de la senadora Matthei", señaló el prosecretario.

Asimismo, reiteró que en la tienda liderada por Juan Antonio Coloma, no se ha alterado el calendario establecido para tomar decisiones al interior de la colectividad, por lo que añadió que "vamos a mantener nuestro trabajo interno tal como está definido hace más de un año".

Acto seguido, el parlamentario consideró que existe gran atención, sobre lo que se pueda decidir al interior del gremialismo. De esta manera, Salaberry manifestó que "hay expectación en que la UDI va a sorprender, con candidato presidencial o sin candidato presidencial".

A esto el congresista, añadió con suspenso que "la UDI siempre ha sorprendido, por lo tanto no nos vamos a restar a ninguna decisión que signifique ganar el gobierno para la Alianza el año 2009".