latercera.cl

10 de noviembre de 2008

POLÍTICA

Piñera sube video a YouTube en que aborda los desafíos de Obama

"Buena suerte Barack, buena suerte Michelle (Obama)", dice el presidenciable de RN.

La Tercera


09/11/2008 - 12:42

Música negra y una pantalla en que aparece el electo Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el inicio del video que Sebastián Piñera subió el viernes a YouTube para felicitar al senador por Illinois.

Tras la introducción, la imagen pasa a un plano general y se ve a Piñera presenciando el discurso del senador. El presidenciable chileno se da vuelta hacia la cámara, baja el volumen de la música y comienza su intervención.

"De verdad hizo historia. Por ser el primer Presidente negro de EEUU, por llevar una campaña llena de imaginación y porque tendrá que asumir una presidencia en un país con crisis económica y dos guerras. Siento que él y el pueblo americano tienen la voluntad de enfrentar esas dificultades y cambiar el rumbo de la historia. Buena suerte Barack, buena suerte Michelle (Obama)", dice Piñera.

Otro que siguió el discurso de Obama, pero desde París, fue Ricardo Lagos. El ex Presidente alcanzó apenas a escucharlo y luego tomó un avión rumbo a China, donde comentó que su elección era el cierre de un proceso de cambios en EE.UU. y del mundo, a nivel económico.

El discurso del cambio de Obama causó fuerte impresión en Lagos, quien suele contar en los 60, cuando él hizo un magister en economía en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, los estudiantes negros debían sentarse en la parte trasera de los buses.