latercera.cl

10 de noviembre de 2008

POLÍTICA

Bitar da paso atrás en su candidatura presidencial en favor de Lagos

"Tenemos que dar gobernabilidad, tenemos que poner ahora la discusión de las ideas por delante”, señaló el ministro de Obras Públicas.

La Tercera.com


09/11/2008 - 19:16

Ante la proclamación del ex Presidente Ricardo Lagos para ser la carta presidencial del Partido Por la Democracia (PPD) el próximo año, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien se había proclamado como una alternativa a La Moneda, lamentó no ser el nominado, pero aseguró que su colectividad tomó una buena decisión.

"Todo político tiene ganas de correr por La Moneda sería un poco ridículo decir que no. Yo primero me sentí honrado de que un grupo grande de los miembros de mi partido hayan propuesto mi nombre, pero ustedes saben que yo mismo propuse que el mejor camino era la decisión que tomó el Partido Por la Democracia, y creo que ha tomado una decisión buena", afirmó.

"Tenemos que dar gobernabilidad, tenemos que poner ahora la discusión de las ideas por delante. Yo espero que estos próximos meses, más que discutir quien es el candidato, discutamos que le ofrecemos al Chile del futuro", destacó según radio Cooperativa.