latercera.cl

10 de noviembre de 2008

POLÍTICA

Vidal responde a la Alianza por críticas a Bachelet: "Al ideólogo de la dictadura, el silencio"

“La Presidenta ha demostrado en su vida, en su experiencia, señales de unidad y reconciliación nacional”, dijo el vocero de La Moneda luego que la Mandataria no asistiera a la inauguración del memorial de Jaime Guzmán. 

La Tercera.com


09/11/2008 - 19:57

Con una férrea defensa al concepto de unidad nacional, el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, reprochó los cuestionamientos esgrimidos por personeros de la Alianza contra la Presidenta Michelle Bachelet, por no asistir a la inauguración del memorial de Jaime Guzmán.

“La Presidenta ha demostrado en su vida, en su experiencia, señales de unidad y reconciliación nacional”, dijo Vidal.

El secretario de Estado respondió además a las críticas del abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, quien durante la ceremonia realizada hoy en la comuna de Vitacura, acusó a la Mandataria de no contribuir a la reconciliación. “No fue Piñera el torturado en Villa Grimaldi, no fue Piñera el exiliado”, señaló.

El personero de gobierno concluyó sus palabras asegurando que sobre el senador democráticamente elegido y asesinado, “nuestro saludo”, pero sobre “el ideólogo de la dictadura militar, el silencio”.