latercera.cl

10 de noviembre de 2008

POLÍTICA

Lagos Weber: "Si Ricardo Lagos acepta, las primarias serán el mecanismo"

El actual vicepresidente del PPD, quien aseguró que no se ha recibido una respuesta por parte de su padre en relación a la proclamación, sostuvo que éste "ha cambiado mucho" en los últimos años, logrando una visión distintas en temas que quedaron al debe en el gobierno anterior.


09/11/2008 - 23:00

Ricardo Lagos Weber, no dejó pasar la oportunidad para dar su punto de vista en relación a si su padre Ricardo Lagos Escobar, acepta la proclamación del PPD para ser candidato a la presidencia de la República.

Para el ex vocero de Gobierno, las primarias son el camino para quien quiera aspirar a ser el candidato del oficialismo: "El mismo PPD estableció que las primarias abiertas serán el mecanismo para elegir al candidato. En el caso de que Ricardo Lagos llegue a aceptar este desafío, las primarias es el mecanismo".

Sobre los dichos del ex Presidente, en relación a que el sería candidato si no había primarias, el vicepresidente del Partido por la Democracia aseguró que los dichos de su padre fueron dichas en un contexto en el cual no estaba la intención de ser candidato. También aclaró que el partido no ha recibido ninguna respuesta de parte de Lagos Escobar.

"El nunca dijo que no iría a primarias; él no era candidato, y hasta el día de hoy no es candidato. Van a primarias los que son candidatos, y nosotros tenemos claro en la Concertación que el mecanismo son las primarias. Si alguien decide serlo (candidato), las primarias son el mecanismo", sostuvo.

RENOVACIÓN EN LA CONCERTACIÓN

Lagos Weber, también se refirió en Televisión Nacional a la falta de una renovación dentro de los precandidatos presidenciales existentes dentro de la Concertación, como es el caso de Frei, Insulza y el mismo Lagos Escobar, aclarando que "el tema de la renovación no pasa solamente por las personas; pasa por las ideas, y las ideas no tienen edades. Las ideas requieren gente que tenga experiencia, que tenga capacidad".

"Yo creo que mi viejo ha cambiado mucho" aclara Lagos Weber, quien cree que en los últimos dos años y medio, su progenitor ha ampliado su mirada en temas que quedaron al debe en en anterior gobierno: "tiene una visión distinta y más matizada, más fina respecto a lo que requiere Chile en materia medioambiental, energética, que son temas que nos van a influir sustantivamente en el futuro".