latercera.cl

11 de noviembre de 2008

POLÍTICA

Vidal descarta que Presidenta se haya "dado un gustito" por ir a acto de Allende y no al de Guzmán

"La Presidenta conduce al país, es Presidenta de todos los chilenos", dijo el vocero.

UPI


10/11/2008 - 12:24

El ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, descartó que la Presidenta Michelle Bachelet se haya "dado un gustito" al asistir al conciertohomenaje al ex Mandatario Salvador Allende y no a la inauguración del memorial en honor al asesinado senador Jaime Guzmán.

"La Presidenta no se da gustitos, la Presidenta conduce al país, es Presidenta de todos los chilenos de los temas centrales y de Estado, pero con respecto a la historia, cada uno de los chilenos tiene su propia opinión", explicó Vidal.

Por lo mismo, Vidal aseguró que el Gobierno no va a continuar la polémica con la derecha por la inasistencia de Bachelet al acto del memorial, sin embargo, advirtió que cada vez que se critique a la Mandataria, él como vocero no durará en responder.

"El Gobierno no va seguir más en la polémica del tema de Jaime Guzmán, pero sí que la Derecha tenga el siguiente criterio del Gobierno: cada vez que se critique y ataque a la Presidenta de la República, este vocero va a contra argumentarles", afirmó Vidal.

COMITÉ POLÍTICO
El vocero además confirmó que el comité político se reunirá a la hora de almuerzo con la Presidenta Bachelet, para darle a conocer los resultados del trabajo solicitado por la Mandataria referente a avanzar en la agenda legislativa para su último año de gobierno.

"El resultado de nuestro trabajo el viernes y siguiendo las instrucciones de ella, es decir, colocar todas la agenda gubernamental en función de que la crisis internacional sea lo más suave posible en Chile, pensando en cómo protegemos a los chilenos, a los consumidores, el empleo", dijo Vidal.