latercera.cl

12 de noviembre de 2008

POLÍTICA

Gómez: “Insulza no representa al PRSD”

El presidente del Partido Radical se mostró molesto ante la falta de consideración que el PS y el PPD han tenido con su colectividad en materia presidencial.

La Tercera.com


11/11/2008 - 12:48

José Antonio Gómez

José Antonio Gómez

"Insulza no representa al Partido Radical, Ricardo Lagos habrá que discutirlo en su momento”. Esas fueron las enfáticas palabras del timonel del PRSD, senador José Antonio Gómez, sobre la carrera hacia La Moneda al interior de la Concertación.

Molesto, Gómez agregó  que “el debate no está en que se decida quién es mejor o peor”, destacando que “soy partidarios de las primarias internas porque permiten una mayor movilización y debate”.

“El señor Insulsa y el señor Lagos no consideran al Partido Radical, cuando las cosas se hacen entre cuatro paredes, cuando se mira al ombligo y no se mira la situación como esta, hay una sensación distinta, las decisiones no se toman entre el senador no se cuanto y el otro, se toman en base a una discusión interna y abierta” puntualizó el presidente radical.

El parlamentario además señaló que el secretario general de la OEA y el ex Presidente “serán representantes del PS y del PPD,  por que con nosotros no ha hablado absolutamente nadie.

Gómez reformó además la idea de que su colectividad presentará un candidato para competir en una eventual elección primaria al interior del bloque oficialista.