latercera.cl

13 de noviembre de 2008

POLÍTICA

Frei agenda cita con Alvear y busca apoyo a candidatura

El senador está consciente que su opción  a La Moneda es inviable sin el respaldo del sector de la ex timonel de la DC.


12/11/2008 - 09:08

La última vez que hablaron fue el 29 de octubre. Un día después de que Soledad Alvear renunciara a la presidencia de la DC y su candidatura, el senador Eduardo Frei se le acercó en el hemiciclo de la Cámara Alta, la saludó afectuosamente y, luego de un breve intercambio de palabras, quedó en reunirse con ella.

El encuentro está previsto para hoy o mañana. De acuerdo con sus cercanos, Frei irá a visitar a Alvear y hará un reconocimiento público de su decisión de alejarse de la directiva DC.

La iniciativa se afinaba ayer en el equipo del ex Mandatario, que aún no define ciento por ciento la puesta en escena del encuentro. Lo que sí está claro es que el entorno de Alvear le había pedido un "gesto" para cerrar parte de las heridas que dejaron sus disputas públicas.

El de Frei será el primero de una serie de acercamientos. Consciente de que su candidatura es inviable sin el apoyo de Alvear, que aún cuenta con el apoyo de buena parte de la estructura de la DC, el ex gobernante quiere dar por superadas las pugnas internas y conseguir su respaldo.

En paralelo, el senador ha desplegado una fuerte ofensiva para sumar apoyos en la junta nacional de la DC, el 13 de diciembre. Mañana, en la Fundación Frei Montalva, el ex ministro Belisario Velasco encabezará un encuentro con dirigentes de base de las regiones VI y VII.

Hoy al mediodía, en tanto, el ex Presidente se reunirá con los diputados díscolos del oficialismo. Los parlamentarios le entregarán una copia del manifiesto que dieron a conocer el fin de semana, donde establecieron 10 medidas para un programa de gobierno.