latercera.cl

14 de noviembre de 2008

POLÍTICA

Hacker interviene sitio web del PS con gran foto de Piñera

La página web de la colectividad sufrió dos ataques con mensajes en favor del empresario.

La Tercera.com


13/11/2008 - 17:40

Pantallazo al sitio hackeado.

Pantallazo al sitio hackeado.

Con una gran imagen del presidenciable de RN, Sebastián Piñera, amaneció hoy el sitio web del Partido Socialista (www.pschile.cl).

Además de las fotos, el hacker (autodenominado “Hackwar”) escribió una serie de mensajes críticos al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Tras el ataque cibernético, representantes de la tienda encabezada por Camilo Escalona se dirigieron a presentar la respectiva denuncia a la Policía de Investigaciones de Chile. Mientras realizaban este trámite -cerca del mediodía- el hacker volvió a intervenir el sitio web. Esta vez se repuso la gran  foto sonriente de Piñera, añadiéndose links a videos de  Youtube del Transantiago y que muestran al empresario candidato de RN en campaña.

Todo esto coronado con  la foto del Escalona y la leyenda “Piñera 2010!!”.

El PS rechazó el ataque “delictual” en favor del candidato de derecha, recalcando que “tales actos delictuales no nos amedrentan. Al contrario, nos dan la certeza que el camino trazado por el partido de realizar primarias abiertas para tener un candidato único de la coalición es el que desean millones de chilenos que aspiran a tener más democracia y más justicia social y derrotar a la derecha el 2009”.