latercera.cl

15 de noviembre de 2008

POLÍTICA

Gobierno de Nicaragua acusa a Insulza de hacer "causa común" con oposición

Presidente Daniel Ortega presentó denuncia en la OEA porque el chileno "se extralimita y abusa de sus funciones".

Orbe


13/11/2008 - 21:00

El gobierno de Nicaragua acusó a José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, y a Estados Unidos, apoyar a la oposición nicaragüense en las críticas a las elecciones municipales Y hacer "causa común" con la oposición para desarrollar "un plan de desestabilización" que conduzca al colapso del gobierno.

El Presidente de ese país, Daniel Ortega, presentó una denuncia en la OEA contra Insulza y el país del norte, porque el ex ministro del Interior "se extralimita y abusa de sus funciones" al sumarse a posiciones contra el gobierno de Nicaragua sin que haya una resolución de los órganos competentes de la OEA. Según un comunicado que publica la prensa de ese país, tampoco puede arrogarse la voluntad soberana de estados integrantes del organismo.

La denuncia, que fue presentada en Washington por la misión de Nicaragua en la OEA, aduce que este plan desestabilizador intenta "frenar los cambios democráticos y transformaciones" en el plano económico, político y social que "nuestro pueblo ha decidido".