latercera.cl

3 de mayo de 2008

POLÍTICA

Presidenta elegida entre las más influyentes según revista Time

Revista norteamericana la ubica en el primer lugar entre mandatarios latinoamericanos


01/05/2008 - 13:41

En una nueva versión de la publicación de los 100 personajes más infuyentes del mundo, la revista Time ubicó a la Presidenta Michelle Bachelet como la número uno en latinoamerica entre los dirigentes políticos.   

El perfil de Bachelet está escrito en términos muy elogiosos por la senadora Clinton, que confiesa que cuando se encontró por primera vez con la ahora presidenta chilena se quedó impactada porque "habla y lidera desde el corazón".  

Clinton, que busca como Bachelet ser la primera mujer en dirigir su país, asegura que "mujeres y hombres pueden obtener inspiración de líderes como Bachelet, líderes con gracia y coraje, líderes que nunca abandonan y nunca renuncian a nada". "Cuéntenme entre los inspirados", cierra el artículo la ex primera dama.

La descripción de (Evo) Morales, el otro líder destacado, corresponde al economista Joseph Stiglitz, que aunque afirma que su gobierno "fue incapaz de cosneguir mucho de lo que se propuso", asegura que "su presencia en el palacio presidencial inspirará a los pueblos indígenas a lo largo de Latinoamérica". 

El listado sitúa en primer lugar al Presidente de EE.UU Geroge W. Bush, a quien lo sigue la aspirante a la Casa Blanca la demócrata Hillary Clinton. También aparece su contrincante Barack Obama quien se ubica delante del saliente Mandatario ruso Vladimir Putin.  

En la zona de artistas, destaca la aparición en el quinto lugar la intérprete de la serie juvenil Hannah Montana, Miley Cyrus, quien se ubica detrás de Mariah Carey, el actor George Clooney y los realizadores Joel y Ethan Coen.  

El ex campeón de tenis estadounidense Andre Agassi, fundador de una asociación humanitaria, ganó en la categoría "héroes y pioneros".  

En la votación popular vía internet casi dos millones de votos fueron para quien es considerado el "padre  de los videojuegos modernos", el japonés Shigeru Miyamoto, presidente de  Nintendo. El exitoso empresario se ubicó delante de Rain, cantante surcoreano que fue el más votado en 2007.

Agencias

 

 

EL DÍA