latercera.cl

4 de mayo de 2008

POLÍTICA

Bachelet recibirá a PPD en medio de críticas por ley de partidos

La colectividad pedirá un alza en el salario mínimo y manifestará su disconformidad con algunas medidas que ha propuesto el Consejo para la Equidad.


02/05/2008 - 09:12

La Presidenta Michelle Bachelet agendó para las 12.30 del próximo lunes un encuentro con la nueva directiva del PPD, encabezada por Pepe Auth.

En el encuentro, los dirigentes le plantearán una serie de propuestas en el ámbito laboral, en vísperas del discurso presidencial del 21 de mayo. Una de éstas apunta a perfeccionar la ley de subcontratación.

Asimismo, la directiva del PPD pedirá un alza en el salario mínimo y manifestará su disconformidad con algunas medidas que ha propuesto el Consejo para la Equidad, como el bono fiscal para subvencionar un salario "ético".

Entre algunos personeros del PPD, en tanto, se han alzado voces críticas por la nueva ley de partidos políticos que enviará el gobierno al Congerso. Al respecto, el senador Roberto Muñoz Barra y el diputado Jorge Tarud calificaron como un "error" la disposición que obligará a los parlamentarios a obedecer las órdenes de sus colectividades. "Significa un retroceso democrático", dijo Tarud.

EL DÍA