latercera.cl

5 de mayo de 2008

POLÍTICA

Hernán Larraín: Iniciativas del gobierno "están destinadas al canasto de la basura y vamos a votar en contra"

Según el legislador el gobierno ha equivocado una vez más el camino, "ya que la prioridad para la administración Bachelet  sigue siendo la política".

Patricio Tapia


03/05/2008 - 12:03

A juicio del presidente de la UDI Hernán Larraín, las iniciativas del gobierno que se votarán en el Congreso la próxima semana no tienen ningún futuro, si se considera que para el conglomerado gremialista la Concertación ha actuado de manera "unilateral, desahuciando conversaciones que estaban en marcha" lo que "quiere decir que no les interesa más que el rechazo".

Según el legislador el gobierno  ha equivocado una vez más el camino, ya que la prioridad para la administración Bachelet "sigue siendo la política en lugar de resolverle a la gente los problemas que se les están presentando en el día a día y lo hace además de la peor manera posible, de forma unilateral, porque problemas de esta naturaleza se tienen que arreglar conversando".

Para Larraín, el gobierno está siguiendo "la teoría del salame, pinchando las cosas de una y de a poco en circunstancias que esto requeriría de una visión más global, más de conjunto".

"Es probablemente una manera de levantar una supuesta voluntad  de legislar para que la cosa fracase porque si quisiera que resultara conversaría antes. Por lo tanto si sigue este camino, sus iniciativas están destinadas al canasto de la basura y nosotros vamos a botar en contra" concluyó el Senador por el Maule sur.

EL DÍA