latercera.cl

10 de mayo de 2008

MUNDO

Bagdad desmiente captura de líder de Al Qaeda en el país

El portavos del gobierno iraquí afirmó que si bien hay un detenido, no se trata de Abu Hamza al Muhayer.


09/05/2008 - 09:13

Abu Hamza al Muhayer

Abu Hamza al Muhayer

El portavoz del gobierno iraquí, Ali Dabagh, desmintió que el miembro de la red terrorista Al Qaeda en Irak, capturado ayer en el norte del país, fuera el líder de la organización, Abu Hamza al Muhayer, como anunció el Ministerio de Defensa.

Dabagh señaló que "se ha arrestado a un miembro de Al Qaeda, pero no es Abu Hamza al Muhayer (...) El gobierno sabe el nombre del detenido y su posición en Al Qaeda, pero quiere verificar su identidad", añadió el portavoz del ejecutivo iraquí.

Fuentes del Ministerio del Interior iraquí explicaron que hasta el momento no tienen la confirmación de que Al Muhayer -también conocido por sus sobrenombre Abu Ayub al Masri- haya sido capturado.

El general Mohamed Askari, portavoz del Ministerio de Defensa, dijo a la televisión estatal 'Al Iraqiya' que el presunto jefe de Al Qaeda en Irak había sido detenido en una operación conjunta iraquí-estadounidense en Wadi Hagar, en la provincia septentrional de Nínive.

Estas dudas se unen a las expresadas por fuentes de los servicios secretos de EE.UU. y por militares estadounidenses que se mostraron "sorprendidos" por la información de su captura, según la cadena estadounidense CNN.
EFE

EL DÍA