latercera.cl

14 de mayo de 2008

MUNDO

Ocho muertos y cien heridos al colisionar dos trenes en Bangladesh

Según las informaciones, el accidente ocurrió luego que uno de los tranvías chocó al otro, el cual estaba detenido en la vía.


14/05/2008 - 03:52

Al menos ocho personas han muerto y 100 resultaron heridas al colisionar dos trenes de pasajeros en el este de Bangladesh, informaron hoy fuentes de Ferrocarriles.

El accidente tuvo lugar poco después de la medianoche local (18.10 GMT del martes) en la estación de Ashuganj, a unos 80 kilómetros de Dacca, cuando uno de los trenes chocó con el otro que se encontraba detenido en la vía.

Una fuente de Ferrocarriles citada por el diario "The Daily Star" aseguró que cientos de pasajeros se encontraban a bordo de los expresos en el momento del impacto, que hizo que ambos trenes descarrilaran.

"La locomotora del expreso de Upaban quedó dañada parcialmente, mientras que dos vagones del expreso de Noajali quedaron destrozados", dijo un funcionario de Policía.

Los equipos de rescate recuperaron ocho cadáveres en el exterior de los vagones y unos 100 heridos fueron trasladados a diferentes hospitales y clínicas próximas.

Sin embargo, la oscuridad impidió el acceso al interior de los dos vagones, por lo que el número de víctimas podría aumentar, declaró al diario el subinspector de Policía de Ashuganj, Kamruzaman.

El servicio de trenes ha quedado suspendido en la ruta, mientras continúan las labores de rescate.

EFE

EL DÍA