latercera.cl

15 de mayo de 2008

MUNDO

Edwards da su apoyo a Obama

El ex pre candidato presidencial demócrata podría traspasar sus delegados al senador por Illinois, lo que aumentaría la ventaja de éste último de Hillary Clinton.


14/05/2008 - 18:03

Cada vez más cerca de Barack Obama está la nominación presidencial del Partido Demócrata. Esto, luego de que el ex pre candidato demócrata, John Edwards, se sumará a varios superdelegados y diese su apoyo al senador por Illinois, Barack Obama.

El anuncio se da un día después de la victoria de Hillary Clinton en el Virginia West, donde la ex primera dama si bien ganó, no logró la diferencia que pretendía, lo que nuevamente levantó dudas sobre su posible retiro de la contienda presidencial. Esta tarde la senadora afirmó que continuará luchando por la nominación, pero dejó entrever que apoyará a Obama en caso de ser derrotada.

Con el apoyo de Edwards, Obama podría aumentar aún más su diferencia respecto de Clinton, ya que el ex rival podría traspasar algunos de los 26 delegados que obtuvo durante su participación en las primarias

Edwards participó en Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur y abandonó la carrera por la nominación demócrata el 30 de enero, debido al escaso apoyo obtenido. Tanto Obama como Clinton buscaron su apoyo tras su salida de la contienda.

EL DÍA