latercera.cl

25 de mayo de 2008

MUNDO

FARC confirman a través de un video la muerte de su líder

La guerrilla indicó a además que el antropólogo colombiano Guillermo León Sáenz fue designado como el sucesor de "Manuel Marulanda".

Agencias


25/05/2008 - 11:38

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron hoy en un video la muerte de su máximo comandante, Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda" o "Tirofijo", el pasado 26 de marzo, de un infarto cardíaco.

El jefe guerrillero Timoleón Jiménez, alias "Timochenko", señaló que "nuestro comandante en jefe Manuel Marulanda Velez murió el pasado 26 de marzo, como consecuencia de un infarto cardíaco, en brazos de su compañera y rodeado de su guardia personal y de todas las unidades que conformaban su seguridad, luego de una breve enfermedad".

"Le hemos rendido los honores que merece un conductor de su dimensión y dado honrosa sepultura", agregó.

El guerrillero precisó en el video, transmitido por la cadena internacional de televisión TeleSur, que como nuevo máximo jefe de las FARC fue nombrado "Alfonso Cano", un antropólogo colombiano casi sexagenario cuyo verdadero nombre es Guillermo León Sáenz.

"Nuestro comandante en jefe Manuel Marulanda Velez murió el pasado 26 de marzo, como consecuencia de un infarto cardíaco, en brazos de su compañera y rodeado de su guardia personal y de todas las unidades que conformaban su seguridad, luego de una breve enfermedad", leyó Timochenko.

EL DÍA