latercera.cl

26 de mayo de 2008

MUNDO

Ahmadinejad felicita al nuevo Presidente del Líbano

En una llamada telefónica a Suleiman, el Mandatario iraní aseguró que el Líbano va a avanzar ahora hacia la estabilidad.


26/05/2008 - 03:06

Mahmoud Ahmadinejad.

Mahmoud Ahmadinejad.

El Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, felicitó a Michel Suleiman por su elección como nuevo Presidente del Líbano, informó hoy la agencia oficial de noticias IRNA.

En una llamada telefónica a Suleiman, el Mandatario iraní aseguró que el Líbano va a avanzar ahora hacia la estabilidad y prometió que Irán siempre estará "del lado de la nación libanesa".

Según IRNA, Suleiman alabó los esfuerzos realizados por Irán para resolver la crisis política en el Líbano y advirtió de que cualquier desacuerdo en este país sólo beneficiaría a Israel.

Ahmadinejad también llamó por teléfono al líder del movimiento chiita libanés Hizbulá, el jeque Hassan Nasrallah, a quien felicitó por la elección del nuevo Presidente. La guerrilla es apoyada tanto por Irán como por Siria.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Manuchehr Mottaki, calificó la elección de Suleiman como una gran victoria para el Líbano, según informó hoy la agencia de noticias iraní ISNA. Según la agencia, Mottaki dijo que la elección de Suleiman ha abierto un nuevo capítulo en la historia del Líbano.

Suleiman, hasta entonces jefe del Ejército, prestó juramento como presidente libanés el domingo, ocupando el cargo que había quedado vacante desde finales de noviembre pasado, cuando se agotó el mandato del presidente prosirio Emile Lahoud.

 La elección de Suleiman por parte del Parlamento libanés puso fin a una crisis política que estuvo a punto de desencadenar una nueva guerra civil en el país de los cedros.

EL DÍA