latercera.cl

29 de mayo de 2008

MUNDO

Afganistán: Mueren 30 supuestos talibanes en bombardeo aéreo de la Otan

En medio del tiroteo entre la insurgencia talibán y las fuerzas de orden, un agente de la Policía y dos soldados también fallecieron.

EFE


29/05/2008 - 04:00

Al menos 30 supuestos talibanes han muerto durante una ofensiva aérea de las tropas de la Otan desplegadas en Afganistán en la provincia de Farah, en el oeste del país, informó hoy una fuente militar.

El comandante del Ejército afgano en la provincia, Jalander Shah Behnam, explicó que una fuerza conjunta de la Policía y las tropas afganas lanzaron una operación ayer contra la insurgencia talibán en el distrito de Bala Bulok.

Durante los tiroteos, un agente de Policía y dos soldados perdieron la vida.

Las tropas pidieron la cooperación de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (Isaf), bajo mando de la Otan, que lanzó un bombardeo aéreo contra el recinto en el que se encontraban los talibanes causando la muerte de 30 insurgentes.

El pasado martes, ocho civiles murieron cuando una bomba colocada en una carretera estalló al paso del autobús en el que viajaban también en Farah.

El ataque fue atribuido a la insurgencia talibán por el vicegobernador provincial, Mohammad Younus Rasooli.

En Afganistán han muerto más de 1.000 personas víctimas de la violencia en lo que va de año, tanto en ataques y atentados talibanes como en operaciones de las fuerzas internacionales.

EL DÍA