latercera.cl

29 de mayo de 2008

MUNDO

Nueva York reconocerá matrimonios homosexuales realizados en otros estados

El gobernador afirmó que la medida significa "un paso decisivo hacia la igualdad de los matrimonios".

Agencias


29/05/2008 - 11:15

Pese a que el estado de Nueva York no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, su gobernador, David A. Paterson, solicitó a las diversas administraciones del estado que revisen sus políticas sociales respecto de los matrimonios homesexuales válidos, para que reciban igual trato que las parejas heterosexuales, afirmó el diario estadounidense The New York Times.

En un vídeo emitido el 17 de mayo en una cena con los líderes de la comunidad gay, Paterson describió la determinación como "un paso decisivo hacia la igualdad de los matrimonios".

Tras el anuncio, las diversas opiniones no se hicieron esperar. Tanto a favor como en contra de la medida, muchas personas afirmaron que la nueva política, significa un paso más hacia la legalización de la unión de homosexuales.

La decisión afectará temas tan diversos como la política de impuestos, la transferencia de licencias de pesca entre ambos miembros de la pareja, las pensiones de viudez o los bienes heredados tras la muerte del cónyuge, entre otros.

Aún está por aclarar es si las directrices del gobierno estatal se dirigen sólo a temas que están bajo la responsabilidad de las administraciones o también a las que se encuentran bajo el alero de los tribunales como, por ejemplo, la custodia de los hijos.

Actualmente sólo California y Massachusetts han legalizado los enlaces homosexuales; otros, como Vermont y Nueva Jersey, sólo permiten uniones civiles.

EL DÍA