latercera.cl

31 de mayo de 2008

MUNDO

Encuesta revela que Ségolène Royal no sería timonel del Partido Socialista francés

El estudio, publicado por el periódico “Le Figaro”, indica que la ex candidata a la presidencia, sería superada por el actual alcalde de París,  Bertrand Delanoë.

Orbe


30/05/2008 - 21:49

De acuerdo a un sondeo de opinión publicado por "Le Figaro", Bertrand Delanoë, actual alcalde de París, estaría por delante de la ex candidata presidencial Ségolène Royal en miras del congreso socialista que se celebrará en noviembre próximo y que elegirá un nuevo timonel.

La encuesta se realizó a través de Internet, y no ha estado exenta de críticas, pues el estudio no pide que los encuestados otorguen su preferencia, sino más bien su pronóstico sobre los resultados del próximo congreso del Partido Socialista galo.

El resultado del estudio de campo reflejó que el 49 por ciento de los encuestados manifestaba con mejores proyecciones a Bertrand Delanoë para ser el futuro líder del PS, y tan sólo el 18 por ciento, consideraba a Ségolène Royal.

Tras la polémica lanzada por Delanoë, que pretendía ser liberal y socialista a la vez, un 63 por ciento de los encuestados manifestaron estar de acuerdo con esta "posibilidad", mientras que sólo un 34 por ciento de los entrevistados se manifestó absolutamente contrario a esta idea.

Asimismo, la encuesta consignada por el diario Libération, una tercera parte de los encuestados considera que el próximo primer secretario no será ni Ségolène Royal, ni tampoco Bertrand Delanoë.
 

EL DÍA