latercera.cl

6 de junio de 2008

MUNDO

Princesa Beatrice trabajará en el Financial Times

La joven de 19 años y quinta en la línea de sucesión de la corona británica colaborará en la versión online del conocido diario.

Agencias


05/06/2008 - 10:04

La apertura de la realeza británica continúa. Al menos eso parece, luego de que se confirmara que la princesa Beatrice (hija de los Duques de York) trabajará en la versión online del diario Financial Times. La idea es que la princesa comience desde ya a acumular experiencia periodística.

De acuerdo al diario inglés londinense The Guardian, Beatrice, de 19 años y quinta en la línea de sucesión al trono británico, trabajará en el suplemento Alphaville del periódico financierto. Esta sección se especializa en el análisis de las noticias financieras.

Pero esta no será la única labor de la princesa, quien también escribirá para otros suplementos como es el magazine How to Spend It (Cómo gástalo), que se dirige a "hombres y mujeres ricos y con gustos distinguidos". Trascendió que Beatrice también colaborará en la sección de moda del periódico.

Si bien es la primera vez que la hija del príncipe Andrés con Sarah Ferguson trabajará en un diario, no es su primera experiencia laboral. Antes trabajó en la tienda londinense Selfridges, en el departamento de ventas VIP como personal shopper.

Sus primos, los príncipes William y Harry, también han trabajado. El hijo mayor del principe Carlos trabajó en una granja en Reino Unido y pasó una temporada como voluntario en una organización humanitaria. Por su parte, Harry también trabajó en un rancho en Queensland, Australia.

EL DÍA