latercera.cl

8 de junio de 2008

MUNDO

Inundaciones en Indiana obligan a decretar estado de emergencia

Las zonas afectadas por las precipitaciones podrían recibir cerca de 25 centímetros cúbicos de agua.

EFE


07/06/2008 - 20:38

Las severas inundaciones que se han registrado este sábado en el centro y sur de Indiana dejaron sin energía a unas 30.000 viviendas y obligaron a las autoridades a declarar el estado de emergencia en algunos condados.

Según la página web del Indianapolis Star, la tormenta se inició ayer y podría descargar en torno a 25 centímetros cúbicos de agua en las zonas más afectadas, donde no se han registrado víctimas mortales.

El gobernador de Indiana, Mitch Daniels, declaró un estado de emergencia en diez condados mientras la Guardia Costera envió equipos de rescate al condado Morgan, uno de los que más daños registra, así como helicópteros para evacuar a las personas que quedaron aisladas, pero sin reportar heridos o muertos.

La Policía estatal indicó que hubo que organizar evacuaciones en el área de Lake Lemmon, al noreste de Bloomington, mientras alertaba de que los diques cerca de Gold Point estaban en peligro de colapsar.

Muchas de las carreteras del estado quedaron obstruidas y las autoridades pusieron en funcionamiento algunos albergues para acoger a las personas que tuvieron que abandonar sus viviendas.

En el estado vecino de Ohio, todavía permanecen sin energía unas 15.000 viviendas, después de que un tornado, acompañado de fuertes lluvias, afectara ayer a la zona.

En Wisconsin, también se registraron inundaciones y las autoridades indicaron que varios tornados que pasaron por la zona dejaron un saldo de al menos cinco heridos.

En Michigan, también afectada por la tormenta, permanecen sin corriente eléctrica unos 45.000 hogares.

EL DÍA