latercera.cl

9 de junio de 2008

MUNDO

Monjas expulsadas de convento se encadenan frente a la Basílica de San Pedro

Las religiosas de 73 y 79 años sostienen haber dejando el monasterio por problemas de salud, y que al regresar no fueron admitidas.

Ansa


08/06/2008 - 09:30

Dos monjas de clausura, expulsadas hace algunos años de un monasterio del centro de Italia, se encadenaron hoy durante dos horas en la plaza Pío XII, frente a la basílica de San Pedro, en protesta por esa medida.

Las dos religiosas, sor Albina Locantore, de 73 años, y sor Teresa Izzi, de 79, de la orden de las Carmelitas, se encadenaron en la base de un poste del alumbrado de la plaza, sentadas en dos sillas.

"Santidad, no somos ni prostitutas, ni violentas, ni ladronas, ni enfermas de mente", decía un cartel que portaban, y otro afirmaba "Santidad, nos expulsaron y denunciaron, ­qué vergüenza!".

Ambas monjas sostienen haber dejando el monasterio de Santa María del Carmine de Camerino, en Macerata, centro de Italia, durante dos meses por motivos de salud, y que al regresar no fueron admitidas.

Hoy, después de haberse encadenado durante dos horas, se sacaron las ataduras pero permanecieron en la misma plaza, frente a la puerta de ingreso de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y la Sociedad de Vida Apostólica.

Un vocero de las dos religiosas dijo haber recibido -a través de la policía- la propuesta de ser recibidas por algún representante de su Congregación. Pero la oferta fue rechazada, explicó la misma fuente, por la ausencia del abogado representante de ambas religiosas.

EL DÍA