latercera.cl

11 de junio de 2008

MUNDO

Hija mayor de víctima de incesto en Austria despierta del coma

La misteriosa enfermedad de Kerstin Fritzl sirvió para descubrir el horroroso crimen de Amstetten.

DPA


10/06/2008 - 07:31

La hija de 19 años de Josef Fritzl, que éste tuvo con su propia hija a la que mantenía encerrada en un sótano, despertó del coma en el hospital tras siete semanas, informa hoy la agencia austriaca APA.

Kerstin Fritzl, que sufre una enfermedad muy grave, fue llevada a fines de abril al hospital de Amstetten y estuvo durante semanas entre la vida y la muerte. Su misteriosa enfermedad sirvió para descubrir el terrible crimen de Amstetten el 27 de abril.

Un portavoz de las clínicas de Baja Austria confirmó a la agencia APA que Kerstin salió hace unos días de la unidad de cuidados intensivos del hospital, pero que aún necesita "tratamiento médico, cuidados y terapia intensivos".

No se confirmaron los rumores según los cuales la joven había sido trasladada a la clínica psiquiátrica donde se encuentran su madre y sus hermanos. Los médicos informarán mañana a la prensa en detalle sobre el caso.

Un juez prolongó el viernes pasado la prisión preventiva de Fritzl, de 73 años. En abril se descubrió que el hombre encerró a su hija cuando ésta tenía 18 años en un sótano de su casa y la mantuvo allí durante 24 años, donde la violó reiteradamente.

Elisabeth Fritzl, hoy de 42 años, dio a luz en el sótano a siete hijos, de los que seis sobrevivieron.

EL DÍA