latercera.cl

13 de junio de 2008

MUNDO

Secretario general de la OTAN pide más tropas para Afganistán

El representante reclamó ante la falta de contingente, ya que "ha habido muchas promesas de aportar. Sin embargo, no estoy contento todavía".

DPA


13/06/2008 - 06:43

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, pidió hoy a los países miembros de esta organización militar que aporten más tropas a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (Isaf).

"Ha habido muchas promesas de aportar más tropas. Sin embargo, no estoy contento todavía, ya que necesitamos más", dijo De Hoop Scheffer en el entorno de una reunión de los ministros de Defensa de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en Bruselas.

Los ministros de Defensa de los 26 países miembros de la OTAN acordaron intensificar los trabajos de formación de la policía y el ejército de Afganistán.

Mientras, un coche bomba explotó hoy junto a un convoy militar en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, causando sólo la muerte de su conductor suicida, informó el portavoz del departamento de la policía provincial, Abdul Ghafoor.

EL DÍA