latercera.cl

18 de junio de 2008

MUNDO

Detienen españoles en Lima por intentar llevar droga a Madrid

La policía informó que en un primer momento los españoles se negaron a revelar el destino final de la cocaína y dijeron que las maletas eran un "encargo".

EFE


17/06/2008 - 23:14

Dos parejas de españoles que transportaban 14 kilos de cocaína fueron detenidas hoy en el aeropuerto internacional de Lima cuando intentaban viajar a la ciudad de Atlanta (EE.UU.), donde abordarían un vuelo hacia Madrid, informó la policía local.

Los hermanos Luis y Antonio Hernández Demetrio, de 28 y 23 años, respectivamente, fueron arrestados por agentes antidrogas junto a sus parejas, también de nacionalidad española.

Cada uno de ellos portaba 3,5 kilos de cocaína camuflados en el doble fondo de sus maletas, informó la policía antidrogas (Dirandro).

Las novias de los extranjeros, identificadas como Josefa Cortés Castro, de 29 años, y Marimar Gómez Fernández, de 23, llevaban 3,45 kilos de cocaína cada una escondidas en su equipaje.

La policía informó que en un primer momento los españoles se negaron a revelar el destino final de la cocaína y dijeron que las maletas eran un "encargo" que, según se supo luego, debían entregar en Madrid, donde cada uno iba a recibir 3.800 dólares.

EL DÍA