latercera.cl

27 de junio de 2008

MUNDO

Vaticano anunció que dará la comunión de rodillas

El Papa la realizará para la misa de los santos Pedro y Pablo, y será de forma circular cerrada, con los dos extremos que caen uno sobre el pecho y el otro en la espalda.

Orbe


26/06/2008 - 03:09

El Papa Benedicto XVI dará en el futuro la comunión a los fieles arrodillados, como lo hizo recientemente en Santa María de Leuca y en Brindisi, con la finalidad de recuperar "el sentido de la devoción y del misterio".

Lo anunció en una entrevista a L'Osservatore Romano monseñor Guido Marini, encargado de ceremonias de la Casa Pontificia. El jefe de ceremonial dijo también al diario vaticano que el 29 de junio el Papa cambiará nuevamente la estola de lana, que usa en las celebraciones litúrgicas solemnes y que es el símbolo del obispo "buen pastor".

La que el Papa adoptará ahora para la misa de los santos Pedro y Pablo será de forma circular cerrada, con los dos extremos que caen uno sobre el pecho y el otro en la espalda.

De este modo el pontífice no vestirá más el palio que él mismo volvió a utilizar desde su primera misa pontificia, en homenaje a los usos del primer milenio. Era ésta una estola de más de dos metros y medio de largo que se colocaba sobre la espalda como si fuera "la oveja perdida".

Una indumentaria que, admitió monseñor Marini, trajo "diversos y fastidiosos problemas desde el punto de vista práctico". Ahora el nuevo palio de Benedicto XVI tendrá la "forma del palio latino utilizado hasta Juan Pablo II, aunque más largo y con el color rojo de las cruces".


EL DÍA