latercera.cl

1 de julio de 2008

MUNDO

Gobierno chino reinicia conversaciones con representantes del Dalai Lama

En un principio, la cúpula china rechazó la reunión, que estaba prevista para mediados de junio, argumentando la delicada situación tras el devastador terremoto que asoló el suroeste de China.

DPA


01/07/2008 - 09:47

La séptima ronda de conversaciones iniciaron hoy representantes del gobierno chino y del Dalai Lama en Beijing, según informaron fuentes del gobierno tibetano en el exilio.

Thubten Samphel del departamento de información del gobierno tibetano en el exilio en Dharamsala, en el norte de India, dijo que las conversaciones se prolongarán hasta mañana. El lunes, la oficina del líder tibetano manifestó que el encuentro se produce en "un momento crítico". "Su santidad el Dalai Lama ha instado a los enviados a realizar todos los esfuerzos necesarios para conseguir avances concretos que mejoren la difícil situación de los tibetanos en su patria", señala el departamento de información tibetano.

En un principio, la cúpula china rechazó la reunión, que estaba prevista para mediados de junio, argumentando la delicada situación tras el devastador terremoto que asoló el suroeste de China. La ronda de diálogo entre China y representantes del Dalai Lama comenzó ya en 2002.


EL DÍA