latercera.cl

3 de julio de 2008

MUNDO

Alvaro Uribe califica como una "epopeya" operativo de liberación de secuestrados

El mandatario hizo la referencia a la liberación de la ex candidata presidencial Betancourt y los otros ex rehenes durante un encuentro con obispos colombianos.

DPA


02/07/2008 - 23:21

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, aseguró en la noche de hoy que el operativo de rescate de Ingrid Betancourt y de otras 14 personas fue una acción "comparable con las mayores epopeyas épicas de la historia".

"El operativo tuvo la luz del Espíritu Santo, la protección de nuestro Señor y de la Virgen en todas sus expresiones. Como lo diré este noche (en una alocución) es un operativo de inteligencia comparable con las mayores epopeyas épicas de la historia de la humanidad, sin que se hubiera derramado un gota de sangre y sin que se hubiera disparado un arma", dijo Uribe.

El mandatario hizo la referencia a la liberación de la ex candidata presidencial Betancourt y los otros ex rehenes durante un encuentro con obispos colombianos, que se reúnen en Bogotá.

"Quedaron libres 15 secuestrados: La doctora Ingrid Betancourt, los tres estadounidenses y otros 11 compatriotas (militares y policías)", añadió el jefe de Estado.

Según la versión oficial, el Ejército colombiano logró liberar este miércoles, en  22 minutos y 13 segundos, al grupo de 15 personas después que un comando militar llegara al lugar donde se encontraban los rehenes y se hiciera pasar por una comisión insurgente que debía trasladar a los rehenes a otro lugar.

Durante esa acción, los insurgentes subieron a los secuestrados a un helicóptero y allí fueron capturados dos guerrilleros que custodiaban a los rehenes.


EL DÍA