latercera.cl

4 de julio de 2008

MUNDO

Cientos de personas son evacuadas de sector oriental de capital búlgara

Esto, luego de que se registraran una serie de explosiones en unas instalaciones militares en el barrio de Chelopechene.

EFE


03/07/2008 - 08:52

Cientos de persona fueron evacuadas esta mañana, luego de que se registraran una serie de explosiones en unas instalaciones militares en el sector de Chelopechene, en la capital búlgara, sin que hasta ahora se haya informado de víctimas.

Según informó el Ministerio del Interior, las explosiones se produjeron en un taller de municiones del Ministerio de Defensa. El cuerpo de Protección Civil detectó un aumento en los niveles de dióxido de carbono en el aire de la zona oriental de Sofía, donde se elevan grandes columnas de humo. No obstante, el ministro de Defensa búlgaro, Nikolai Tsonev, informó que hasta el momento no se registran víctimas mortales.

El aeropuerto internacional de la capital búlgara también fue cerrado durante dos horas. La primera explosión se ha registrado a las 06.30 hora local (03.30 GMT y dos horas más en España) y provocó el estallido de las ventanas de varias viviendas, así como una densa humareda negra con un fuerte olor a pólvora.

Varias ambulancias, policías, bomberos, miembros de Protección civil y del Ministerio de Defensa se trasladaron al lugar de la explosión, cuya causa aún no ha sido aclarada por las autoridades.


EL DÍA