latercera.cl

4 de julio de 2008

MUNDO

Hugo Chávez dijo que "la especie humana podría desaparecer"

Para el Mandatario "son las naciones pobres del sur las que están obligadas a cambiar el mundo por el bien de la humanidad".

Orbe


03/07/2008 - 20:17

En el contexto de la inauguración de la Séptima Conferencia de Ministros de Información de Países No Alineados, desarrollada en Venezuela, el mandatario Hugo Chávez señaló que "la especie humana está amenazada por el peligro de la extinción" si es que no se combate la crisis alimentaria mundial.


En la convención, que cuenta con la participación de 76 representes, Chávez describió que la gran mayoría de los pueblos vive en condiciones de pobreza, mientras que Estados Unidos consume el mayor porcentaje de energía que existe en el mundo.

"El imperio norteamericano no cambiará su modo de vida como tampoco lo hará el resto de los países industrializados", señaló el presidente venezolano, y así también expresó que, dadas estas circunstancias, "son las naciones pobres del sur las que están obligadas a cambiar el mundo por el bien de la humanidad".

Bajo este escenario, Chávez instó a los asistentes a inclinarse por el modelo socialista y humanista, con un nuevo orden de justicia social en sustitución del modelo capitalista donde, "una minoría se enriquece y la mayoría se empobrece".


EL DÍA