latercera.cl

7 de julio de 2008

MUNDO

China: Al menos 21 mineros mueren envenenados con monóxido de carbono

Al menos 21 mineros murieron por envenenamiento con monóxido de carbono en una mina en China, en el más reciente de una serie de desastres en dicha industria.

Reuters


06/07/2008 - 11:11

Al menos 21 mineros murieron por envenenamiento con monóxido de carbono en una mina al norte de China, en el más reciente de una serie de desastres en una industria exigida por la creciente demanda energética.

Otros siete mineros escaparon de la Línea de Carbón Wujiu, en Datong, una importante zona productora del mineral dentro de la región de Shanxi.

A otros cuatro se les ayudó a salir, indicó una autoridad de la ciudad a la agencia de noticias Xinhua. Sin embargo, podrían haber más fallecidos.

"Aún se desconoce el número de mineros que trabajaban bajo tierra, los rescatistas iniciaron la búsqueda", indicó Xinhua en un reporte.

China es el mayor productor y consumidor de carbón a nivel mundial, pero tiene uno de los peores registros en cuanto a accidentes en sus minas.

El Gobierno ha intentado reducir el número de trabajadores que mueren en los colapsos, explosiones y fugas, pero las minas están presionadas para generar más carbón y satisfacer la demanda energética.

Oficialmente, un total de 3.786 trabajadores murieron en 2007 en accidentes en las minas de carbón, un 20% menos que el año anterior. El martes pasado, el colapso de una mina en el noroeste de China dejó al menos 18 fallecidos.


EL DÍA