latercera.cl

30 de julio de 2008

MUNDO

Los Blair pasan unos días de vacaciones en Malasia antes de partir a Pekín

El ex premier británico está acompañado por su esposa Cherie, así como por sus hijos menores Nicky, Kathryn y Leo.

EFE


30/07/2008 - 03:44

El ex primer ministro británico Tony Blair disfruta, junto con su familia, de unas cortas vacaciones en Malasia antes de partir a China para asistir a los Juegos Olímpicos, informaron hoy los medios locales.

El descanso estival del matrimonio Blair comenzó con una visita ayer al conocido Parque de las Mariposas en Penang, en la costa noroeste de Malasia, y proseguirá, tras el viaje a China, en el mar Mediterráneo, donde navegarán a bordo del lujoso yate del magnate Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia.

Tony Blair se encuentra acompañado por su esposa Cherie, así como por sus hijos menores Nicky, Kathryn y Leo y su asistente personal Angela Goodchild.

El sultán del estado malasio de Perak, Azlan Shah, correrá con los gastos de estancia en Malasia de la familia de Blair, quien a cambio pronunciará gratis la conferencia el próximo viernes en Kuala Lumpur sobre el Estado de derecho y la buena gobernabilidad.

Blair, uno de los conferenciantes mas cotizados del mundo, llegó a embolsarse hasta 240.000 libras (unos $236 millones) por una conferencia en China, según la prensa británica, mientras que medios españoles estiman que este año cobró entre $98 y $236 millones por una charla en Barcelona este año.

El ex premier británico ofrecerá el discurso dentro de la Conferencia Jurídica Sultan Azlan Shah en la Universidad de Malaya, en la que hace tres años también habló su esposa Cherie.

El sultán de Perak, designado monarca de Malasia entre 1987 y 1994, estudió Derecho en la Universidad de Nottingham (Inglaterra) y ejerció varios años como juez en su país de origen, donde llegó a Lord presidente del Tribunal Supremo.

Blair, que cedió el año pasado el testigo a Gordon Brown tras diez años como jefe del Gobierno, se graduó en la Universidad de Oxford en 1976 y actualmente ejerce como enviado especial del Cuarteto EE.UU., la ONU, Rusia y la Unión Europea (UE) en Oriente Próximo.


EL DÍA