latercera.cl

31 de julio de 2008

MUNDO

Insulza se reúne privadamente con Rafael Correa

Tras la cita con el Presidente de Ecuador, el secretario general de la OEA planea desplazarse a Colombia para reunirse esta noche con  Alvaro Uribe.

EFE


30/07/2008 - 12:22

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió esta mañana en reserva con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para tratar asuntos vinculados a las relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá, rotas desde marzo pasado.

La cita comenzó a las 09.00 hora local en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, duró algo más de una hora, y a su instalación solo tuvieron acceso cámaras y fotógrafos.

Tras la cita con Correa, Insulza planea desplazarse a Colombia para reunirse con el Presidente de ese país, Alvaro Uribe. Según fuenetes de la Cancillería colombiana, la reunión se realizará esta noche en Bogotá.

Ecuador mantiene rotas las relaciones con Colombia desde el 3 de marzo pasado, dos días después de que militares colombianos realizaron un operativo contra un campamento que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) habían instalado en la zona ecuatoriana de Angostura, en el que murieron 26 personas, entre ellas "Raúl Reyes", segundo al mando del grupo insurgente.

Tras esa ruptura, la OEA ha participado como mediadora en un intento por restaurar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones andinas.


EL DÍA