latercera.cl

31 de julio de 2008

MUNDO

Olmert anuncia que abandonará la dirección del gobierno israelí

El primer ministro de Israel dejará su cargo en dos meses más, luego de que su partido (Kadima) escoja un nuevo líder.

Reuters


30/07/2008 - 13:45

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó renunciará a su cargo después de que su partido Kadima escoja a un nuevo líder en las elecciones internas previstas para el 17 de septiembre.

Además, aclaró que no participará en las primarias de su partido. "He decidido que no participaré en las primarias de Kadima, tampoco tengo intenciones de intervenir en las elecciones (...)Cuando se elija un nuevo líder (del partido Kadima),renunciaré como primer ministro para permitirles conformar un nuevo Gobierno rápida y efectivamente", señaló el primer ministro en un sorpresivo anuncio en su residencia oficial en Jerusalén.

El primer ministro enfrenta actualmente una investigación policial por haber recibido supuestamente sobornos de un empresario estadounidense.

El escándalo estalló cuando detectives interrogaron sin previo aviso a Olmert el 2 de mayo. El líder israelí ha insistido en que su proceder no fue ilícito en cuanto a sus relaciones con el recaudador de fondos hebreos de Nueva York, Morris Talansky.


EL DÍA