latercera.cl

31 de julio de 2008

MUNDO

Hamas pone en libertad a camarógrafo de canal alemán

El profesional fue secuestrado la semana pasada en la Franja de Gaza.

DPA


31/07/2008 - 03:13

Un camarógrafo del canal público alemán ARD que había sido secuestrado la semana pasada por el movimiento radical islámico Hamas en la Franja de Gaza ha sido puesto en libertad, según confirmó hoy el jefe de la oficina de la emisora en Israel, Richard C. Schneider.

Según Schneider, el camarógrafo, Sawah Abu Saif, "está muy mal". La emisora alemana había cerrado el miércoles su oficina en la ciudad de Gaza en protesta por el secuestro y las torturas a las que supuestamente fue sometido Saif.

El camarógrafo había sido arrestado en su casa en la noche del viernes de la semana pasada por cuatro militantes enmascarados de Hamas con el argumento de que sobre Saif pesaba la sospecha de ser un activista del movimiento palestino rival Al Fatah, acusación que fue calificada de absurda por el presidente de la ARD, Fritz Raff.

El sábado pasado, Hamas había detenido en la Franja de Gaza a decenas de activistas de Al Fatah, después de que un atentado con bomba causara la muerte de cinco militantes de la organización islamista y una niña. Hamas acusa a Al Fatah de estar detrás del atentado, lo que este grupo rechaza categóricamente.

Como venganza, Al Fatah detuvo en Cisjordania a varios presuntos activistas de Hamas. Las dos organizaciones están enfrascadas en una enconada lucha por el poder en los territorios palestinos.


EL DÍA