latercera.cl

31 de julio de 2008

MUNDO

Bomberos luchan contra incendios fuera de control en Grecia

Un despliegue de 20 camiones y 60 bomberos permanecerá de guardia durante toda la noche para evitar que se reaviven algunos focos ya controlados.

EFE


31/07/2008 - 14:18

Un incendio forestal se encuentra fuera de control en el oeste del Peloponeso griego en medio de fuertes vientos, mientras que otros dos focos, uno cerca de Atenas y el segundo en la isla de Egina, fueron apagados, informaron los bomberos.

En la localidad de Traganó, a 70 kilómetros al suroeste del puerto de Patras, en el Peloponeso, medio centenar de bomberos, seis aviones cisterna y dos helicópteros tratan de contener el fuego, que ha calcinado en las últimas horas 250 hectáreas de bosque.

El alcalde de Traganó, Vasilis Kasianós, informó al canal televisiva Skai que también resultaron destruidas dos viviendas abandonadas y una bodega.

Mientras, el incendio en la localidad de Maratona, a unos 30 kilómetros de Atenas, fue controlado con la ayuda de seis aviones y dos helicópteros, que lograron frenar las llamas cuando avanzaban hacia las viviendas cercanas, informaron los bomberos.

Un despliegue de 20 camiones y 60 bomberos permanecerá de guardia durante toda la noche para evitar que se reaviven los focos.

El alcalde de Maratona, Spiros Sagari, declaró a los periodistas que la Policía busca a dos personas sospechosas de ocasionar los incendios.

Por su parte, un fuego en la isla de Egina, a dos horas de Atenas, fue controlado aunque los bomberos permanecerán vigilantes en las próximas horas para evitar su reactivación.


EL DÍA