latercera.cl

1 de agosto de 2008

MUNDO

Capturan en México a capo narcotraficante colombiano prófugo

Ever Villafañe era buscado por las autoridades de Colombia por fugarse de la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, Antioquia, el 2 de mayo de 2001, luego de enterarse que sería extraditado a Estados Unidos.

DPA


01/08/2008 - 02:58

La Secretaría de Seguridad Pública de México informó esta noche que la Policía Federal capturó al narcotraficante colombiano Ever Villafañe Martínez, quien en 2001 se fugó de una cárcel de su país.

Las autoridades mexicanas indicaron que el colombiano, detenido el miércoles en un barrio del sur de la capital mexicana, donde habitan personas de altos ingresos, era el principal proveedor de cocaína del cartel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva, uno de los más fuertes del país.

Villafañe era buscado por las autoridades de Colombia por fugarse de la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, Antioquia, el 2 de mayo de 2001, luego de enterarse que sería extraditado a Estados Unidos, según la policía mexicana.

Las autoridades estadounidense lo solicitaron para ser juzgado por los cargos de poseer y distribuir cocaína.

La Policía Federal mexicana indicó, al anunciar su detención, que el colombiano se había borrado las huellas dactilares, pero que igual logró su identificación plena.

El destino futuro del narcotraficante lo determinará en las próximas horas la Procuraduría General de la República (PGR) a la que será entregado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, de la que depende la policía que combate al crimen organizado.


EL DÍA