latercera.cl

3 de agosto de 2008

MUNDO

Encuentran cadáveres de los hijos de matrimonio asesinado a hachazos en Buenos Aires

Los pequeños, de 12 y 8 años fueron descubiertos esta madrugada en un arroyo a escasos kilómetros de donde fueron hallados los cuerpos de sus padres.

UPI


02/08/2008 - 13:49

La policía argentina encontró este sábado los cadáveres de los menores Agustín y Milagros Mancilla, los dos hijos del matrimonio que el pasado martes fueron asesinado a hachazos al costado de una autopista en ciudad de Campana en las afueras de Buenos Aires.

Al momento del descubrimiento los menores estaban atados, cubiertos con trapos y piedras, y se cree que fueron asesinados a golpes en la cabeza. Durante el procedimiento realizado por efectivos policiales, participó el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

Según detallan medios de la nación del Atlántico, la búsqueda de los niños se había intensificado luego de que uno de los tres sospechoso de haber asesinado al matrimonio Mansilla, identificado como Cristian Fernández de 22 años, asegurara que los hijos de las víctimas también habían sido asesinados.

Según fuentes policiales, Fernández, que se entregó a la justicia el pasado jueves, se declaró inocente y reveló que  había escuchado que a Agustín y Milagros los mataron por "bronca personal" y que "los tiraron un poco antes" de donde fueron hallados los cadáveres de sus padres, Marcelo Mansilla (41) y Sandra Rabago (37), a la vera de la Ruta Panamericana en Campana.

El fiscal que investiga el caso, Marcelo Pernici, había reconocido anteriormente que el homicidio "tiene todo el aspecto" de una venganza mafiosa y fue cometido por "alguna banda que tenía cuestiones con esta gente".

Los hijos de la pareja habían sido vistos por última vez hace unos diez días y el automóvil de la familia fue hallado quemado el miércoles en la periferia de la capital argentina.

El fiscal afirmó además que la familia "no gozaba de muy buen concepto en la zona por cuestiones vecinales. No se descarta ninguna hipótesis, pero la económica (robo) es la primera que se maneja".

Los cadáveres del matrimonio Mansilla Rabago fueron encontrados a unos 60 kilómetros de Buenos Aires y, según revelaron las autopsias, fueron asesinados con un objeto similar a un hacha o un machete.


EL DÍA