latercera.cl

4 de agosto de 2008

MUNDO

Muere soldado norteamericano en Irak y acusan a otros dos de asesinato

La nueva víctima eleva a 4.128 la cifra de soldados estadounidenses fallecidos desde la invasión a Irak en marzo de 2003.

DPA


03/08/2008 - 03:54

Un soldado estadounidense murió en un accidente en el norte de Bagdad, mientras que otros dos fueron acusados de haber asesinado a un preso iraquí, confirmó hoy el Ejército norteamericano.

La primera baja estadounidense en agosto se produjo este sábado en un accidente que está siendo investigado y que dejó otro efectivo herido, según detalla el comunicado de mando militar. La nueva víctima eleva a 4.128 la cifra de soldados estadounidenses fallecidos desde la invasión a Irak en marzo de 2003.

En otro comunicado, el Ejército confirmó que dos efectivos fueron acusados el sábado de asesinato premeditado, agresión, emisión de un falso comunicado oficial y obstrucción a la justicia.

"Los cargos se deben a una investigación criminal por la muerte de Ali Mansur Mohammed, un detenido que inicialmente se creyó liberado por la fuerzas de la coalición el 16 de mayo", indica el comunicado sin aportar más detalles.


EL DÍA