latercera.cl

4 de agosto de 2008

MUNDO

Tailandia suspende ventas del video juego "Grand Theft Auto" después de un homicidio

La serie de "Grand Theft Auto", que ha vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo.

Agencias


04/08/2008 - 07:26

Los distribuidores tailandeses de videojuegos suspendieron las ventas del "Grand Theft Auto" este lunes después de que adolescente confesara un asalto y un homicidio de un taxista en un intento de recrear una escena del juego.

"Estamos enviando hoy una solicitud a las tiendas y puntos de ventas para que remuevan los juegos, y los sustituiremos por otros títulos, dijos Sakchai Chotikachinda, director de marketing y ventas de New Interactive Media.

"Estamos instando a todas la tiendas a que se retire el videojuego de sus servicios", dijo Sakchai.

El estudiante de 18 años de edad, actualmente detenido en espera de nuevas investigaciones y el juicio, podría ser condenado a muerte si es declarado culpable de asesinato y asalto contra un taxista de 54 años.

La policía dijo que el joven, obsesivo jugador de "Grand Theft Auto", no mostró signos de problemas mentales durante el interrogatorio, y que había confesado haber cometido el delito.

Él dijo que quería averiguar si el robo de un taxi en la vida real es tan fácil como en el juego - dijo Veeravit Pipattanasak, investigador jefe de la policía.

El joven fue detenido la noche del sábado después de ser capturado tratando de conducir un taxi en una calle de Bangkok con el conductor herido de gravedad en el asiento de atrás.

El sospechoso dijo a la policía que no tenía la intención de matar al conductor, a quien había elegido como víctima por su edad.

La serie de "Grand Theft Auto", que ha vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo y fue pionera en cuanto a que premia al jugador que cometa mayor cantidad de delitos virtuales, ha sido muy criticada por su contenido violento y enaltecimiento del tráfico de drogas o la prostitución.

Estados Unidos se ha planteado prohibir su venta a escala nacional y varias familias han demandado al fabricante por un sinfín de actos de violencia asociados al videojuego, entre ellos varios asesinatos.


EL DÍA