latercera.cl

5 de agosto de 2008

MUNDO

Al menos una víctima fatal deja nuevo terremoto en desolada provincia china de Sichuan

Las primeras informaciones hablan de 23 personas heridas, cinco de ellas de gravedad.

Reuters


05/08/2008 - 09:35

Al menos una persona murió y 23 resultaron heridas por un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter que sacudió hoy una amplia zona de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informaron fuentes gubernamentales.

El movimiento telúrico se registró a las 17:49,hora local (05:49 hora en Chile), y su epicentro se localizó en la frontera entre el condado de Qingchuan, en Sichuan, y la provincia de Gansu, cerca de donde se ubicó el devastador sismo del 12 de mayo por el que al menos 80.000 personas perdieron la vida.

Las primeras informaciones hablaron de una persona muerta y 23 heridas, cinco en estado grave, pero el gobierno todavía espera información más detallada, según la agencia oficial Xinhua. Todavía se desconoce la cuantía de daños materiales.

El sismo se sintió en la capital de Sichuan, Chengdu, donde horas antes se había realizado un relevo de la antorcha olímpica.

Otro sismo de la misma fuerza se registró en la misma zona el 1 de agosto. El gobierno de Pekín informó entonces que al menos dos personas murieron y 345 resultaron heridas.

Aún no está claro si en ambos casos se trata de réplicas del gran sismo del 12 de mayo. Unas 20.000 personas siguen desaparecidas desde entonces.


EL DÍA