latercera.cl

5 de agosto de 2008

MUNDO

Preocupación genera colisión de dos aviones en aeropuerto de Manchester

El incidente no dejó heridos y la terminal continuó funcionando sin demoras.

Ansa


05/08/2008 - 11:19

Dos aviones colisionaron hoy en el aeropuerto de Manchester, en el norte de Inglaterra, en un incidente que no provocó heridos, según informaron fuentes de los servicios de emergencia.

El incidente, calificado como "un choque menor de alas" ocurrió esta tarde en la Terminal Uno del aeródromo inglés. Dos aviones, que transportaban en total a 287 pasajeros, tocaron sus alas mientras recorrían la pista para despegar.

Un portavoz del Aeropuerto de Manchester confirmó que no se produjeron heridos ni víctimas en el incidente, y agregó que el aeropuerto continuó funcionando sin demoras.

Los aviones que protagonizaron la colisión fueron un Boeing 737-800 de la línea Futura con destino a Tenerife (España), que transportaba 180 pasajeros, y un Airbus A320 de Lufthansa que tenía previsto partir a Frankfurt, Alemania, con 107 pasajeros a bordo.

Los vuelos iban a partir a las 13:15 y 13:20 hora local respectivamente. Ambos aviones fueron examinados por personal de los servicios de bomberos, y más tarde serán sometidos a un peritaje.

"Los pasajeros a bordo sintieron la colisión menor, que no produjo daños estructurales serios", declaró Russell King, vocero del aeropuerto de Manchester.

"Obviamente, si uno está por partir en un avión lo último que espera es que choque en la Terminal, así que imagino que muchos se sintieron un poco preocupados", agregó.

Ambos vuelos fueron cancelados y los pasajeros trasladados a otros aviones. En tanto, la Autoridad de Aviación Civil lanzó una investigación para determinar cómo ocurrió el incidente.


EL DÍA