latercera.cl

10 de agosto de 2008

MUNDO

Dieciséis muertos deja accidente de autobús en Texas

El autobús transportaba a 55 católicos durante su peregrinación anual a un festival religioso.

AP


09/08/2008 - 13:22

El balance de muertos en un accidente de autobús que transportaba a un grupo de vietnamitas a Misurí subió a 16 el sábado, lo que supone uno de los accidentes de carretera más sangrientos ocurridos en años en el país.

El autobús transportaba a 55 católicos durante su peregrinación anual a un festival religioso.

Investigadores federales intentaban el sábado descubrir porqué el autobús se estrelló contra la baranda de la carretera y se desvió bruscamente de la ruta de la autopista por la que viajaba, en el norte de Dallas, chocando contra un vehículo e hiriendo a docenas de personas.

El autobús no tenía licencia y las autoridades dijeron que un neumático que estalló había sido recauchutado ilegalmente.

Una de las supervivientes, Leha Bguyen, dijo que se puso nerviosa cuando escuchó un sonido muy fuerte, seguido de un grito.

"Creo que soy la más afortunada de mucha gente", dijo Nguyen, de 45 años.

Doce personas murieron tras el accidente el viernes.

Otras tres murieron más tarde, y una cuarta, una de tres víctimas transportadas al centro médico Metodista de Dallas murió el viernes por la noche, dijo la vocera del hospital, Kathleen Beathard.

Las otras dos personas que permanecen en el centro son hombres y se encuentran en condición crítica.

El autobús viajaba desde Houston a Carthage, Misurí, donde se celebró un festival anual en honor a la virgen María. La mayoría de los pasajeros pertenecían a la iglesia de los Mártires Vietnamitas y a otros dos congregaciones vietnamitas de Houston.

El peregrinaje al festival The Marian Days, que empezó a finales de los años 70, atrae a miles católicos de ascendencia vietnamita e incluye una misa al aire libre cada día, además de festividades y acampada por la noche.

 


EL DÍA