latercera.cl

11 de agosto de 2008

MUNDO

Autoridad Nacional Palestina no descarta un estado binacional con Israel

Ahmed Qrea, jefe de los negociadores palestinos, explicó que la fórmula de los dos estados puede ser aceptada solo si los israelitas se retiran de todos los territorios ocupados.

Ansa


10/08/2008 - 20:42

Ahmed Qrea, el jefe de los negociadores palestinos en tratativas con Israel, afirmó hoy que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) podría pedir la formación de un estado binacional con los israelíes si sus dirigentes continúan rechazando las fronteras propuestas para un nuevo estado independiente.

En una reunión a puertas cerradas con miembros de Al Fatah, el grupo del que forma parte el Presidente Abu Mazen, realizada en Ramallah, Cisjordania, Qrea explicó que la fórmula de los dos estados puede ser aceptada solo si Israel se retira de todos los territorios ocupados.

"La conducción palestina está trabajando para un estado que esté comprendido en las fronteras de 1967", afirmó Qrea, en alusión a los territorios ocupados por Israel en la Guerra de los Seis días de aquel año.

"Si Israel continúa estando en contra, la conducción palestina pedirá para su estado un solo estado binacional", agregó.

Israel siempre se opuso a esa solución, afirmando que absorber a millones de palestinos podría comprometer su característica de estado de mayoría judía.


EL DÍA