latercera.cl

17 de agosto de 2008

MUNDO

República Dominicana: Leonel Fernández asume su tercer mandato presidencial

En la ceremonia participó la Presidenta Michelle Bachelet y sus pares de Colombia, ,Haití, Guinea Ecuatorial y El Salvador.

EFE


16/08/2008 - 11:51

El Presidente dominicano, Leonel Fernández, juró hoy su tercer mandato como jefe de Estado para el periodo 2008-2012.

Fernández, de 54 años, fue juramentado para su segundo periodo consecutivo por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en el Congreso Nacional (bicameral).

El Mandatario gobernó por primera vez el país en el periodo 1996-2000, repitió en el 2004-2008 y en mayo pasado fue reelegido para un tercer Gobierno.

Fernández juró el cargo junto a su vicepresidente, Rafael Alburquerque, y ante una numerosa representación internacional de la que forma parte el príncipe Felipe, heredero de la Corona española.

Entre los asistentes al acto figuran también los Presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Alvaro Uribe; Haití, René Preval; Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y El Salvador, Elías Antonio Saca.

Asimismo, los gobernantes de Honduras, Manuel Zelaya; Taiwán, Ma Yingjeou; la primera ministra de Antillas Holandesas, Emily de JonghElhage; y su homólogo de San Cristóbal y Nevis, Denzil Douglas.

La sesión de investidura comenzó con un minuto de silencio en la Cámara de Diputados en memoria de los 19 muertos que dejó el accidente de tráfico ocurrido el viernes en La Romana, entre los cuales figuran varios turistas italianos.

Tras la ceremonia de investidura, Fernández se trasladará al Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, para tomar juramento a los miembros de su gabinete.

Posteriormente, el Mandatario y sus invitados se desplazarán a la Catedral Primada de América, en la zona colonial de Santo Domingo, para asistir a un tedéum que oficiará el jesuita español monseñor Francisco José Arnaiz.

Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue reelegido presidente en primera vuelta en los comicios del 16 de mayo pasado, en los que obtuvo el 53,8 por ciento de los votos.


EL DÍA